CUBA Y EL BOXEO, LA HISTORIA DE AMOR Y DE PASIÓN.

CUBA Y EL BOXEO, LA HISTORIA DE AMOR Y DE PASIÓN.
De la primera medalla de plata ganada por Rolando Garbey en México en 1968 a la última medalla de bronce concedida a Yasnel Toledo en pesos medios en Londres en 2012. Del primer título olímpico aportado a su país por Orlando Martinez en peso en Munich en 1972 a los dos últimos éxitos en fecha, con Robeisy Ramirez en moscas y Roniel Iglesias en ligeros jurados en Londres, la escuela cubana de boxeo ilumina la gran escena olímpica desde cinco décadas. Totaliza hoy 67 medallas, entre las que 34 de oro, y ofreció al mundo  uno de los campeones más grandes de la historia. Teofilo Stevenson olímpico, el campeón de los vehículos de carga pesados 1972, 1976, 1980 y Felix Savon que realizó la misma hazaña legendaria en la categoría reina en 1992, 1996 y 2000 … Que nos prepara
El boxeo, el primer deporte olímpico cubano.
boxe-cuba-cuba-boxe-petits-coeurs-de-cuba-la-havane-7boxe-cuba-cuba-boxe-petits-coeurs-de-cuba-la-havane-8

La competencia técnica, la cultura del boxeo aliadas a calidades físicas por encima de la media, le permitieron a la escuela de boxeo cubano, llevar al firmamento varias generaciones de boxeadores legendarios. Alcanzar el top y hacerse campeón del mundo o campeón olímpico pide muchos sacrificios, y de devoción por parte de los atletas.

Es en las calles y sobre estos rings de La Habana dónde se preparan las generaciones futuras del boxeo cubano, que mañana, desplazarán y reemplazarán Guillermo Rigondeaux, Yan Bartelemi, Diogenes Luna y otros vencedores de los campeonatos del mundo de Belfast a Irlanda con siete medallas de oro y dos del bronce. Para igualar al mítico Teofilo Stevenson y Felix Savon.

boxe-cuba-cuba-boxe-petits-coeurs-de-cuba-la-havane-10

Para saber más sobre eso no deje de mirar este documental formidable y usted comprenderá
Article 3, 2016 pour les petits coeurs de Cuba
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s